Córdoba pospone la aplicación de la segunda dosis y continúa sólo con la primera
Córdoba pospone la aplicación de la segunda dosis y continúa sólo con la primera
Lunes 22.3.2021
/
Última actualización 13:07
Este domingo, los voluntarios para recibir la Sputnik-V para combatir la pandemia por coronavirus en la provincia de Córdoba fueron notificados de la suspensión momentánea de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.
Aquellas personas que poseían turno en los próximos días no deberán presentarse en los correspondientes centros de vacunación luego de recibir vía SMS y a través de la aplicación Ciudadano Digital el siguiente mensaje: “En función de lo resuelto nacionalmente, su turno para segunda dosis se reprogramó. Se le informará cuando esté disponible su vacuna”.
El ministro de salud cordobés, Diego Cardozo, confirmó la suspensión: “toda la gente que tenía turno de segunda dosis para los próximos días no debe asistir”, además anunció que se continuará este lunes con la campaña de la aplicación de la primera dosis a mayores de 70 años.
Con el arribo de 27.600 nuevas dosis rusas, correspondientes a la primera aplicación, el Ministerio de Salud continúa con la vacunación que incluye además a personas en tratamiento de hemodiálisis.
La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, detalló este lunes a primera hora a los medios locales que la nueva partida de vacunas, enviada por el Gobierno nacional, "se aplica en capital e interior".
Asimismo detalló que, desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus el 29 de diciembre del año pasado, 225.511 personas ya recibieron la primera dosis, de las cuales 48.537 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. Un total de 123.040 se aplicaron en capital y 102.471 en localidades de los 25 departamentos del interior.
La información que publica la web oficial de Casa de Gobierno, aclara que el criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial, y en ese sentido detalla que las vacunas recibidas hasta el momento el 28% se aplicó a equipos de salud; 20% al sector educativo mayor de 60 años; el 6% a residentes en geriátricos y neuropsiquiátricos, mientras que el restante 46% a mayores de 70 años contemplados en los grupos descritos anteriormente.