+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Cuarta ola

Coronavirus: en la última semana se duplicaron los casos en Tierra del Fuego

El Ministerio de Salud comunicó que, en los últimos siete días, se contabilizaron 54 contagios: 23 en la ciudad de Ushuaia, 28 en Río Grande y 3 en Tolhuin.

Coronavirus: en la última semana se duplicaron los casos en Tierra del Fuego  Coronavirus: en la última semana se duplicaron los casos en Tierra del Fuego

Martes 7.6.2022
 14:59

La provincia de Tierra del Fuego duplicó los casos de coronavirus en el término de una semana, aunque la cantidad de internados se mantiene estable y no se produjeron fallecimientos, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud fueguino comunicó que, en los últimos siete días, correspondientes a la vigesimosegunda semana epidemiológica de 2022, se contabilizaron 54 contagios: 23 en la ciudad de Ushuaia, 28 en Río Grande y 3 en Tolhuin.

Si se los compara con los datos de la semana anterior, se habían registrado 25 casos: 10 en Ushuaia, 15 en Río Grande y ninguno en Tolhuin.

De acuerdo con los datos de la cartera de Salud, en la actualidad hay dos pacientes internados por Covid-19 en sala general en el Hospital Regional de Río Grande, mientras que los fallecidos siguen siendo 549 desde el inicio de la pandemia.

Desde marzo de 2020, Tierra del Fuego confirmó 45.173 casos de coronavirus, de los cuales 44.627 fueron dados de alta y hay 54 casos activos.

Al respecto, el ministerio de Salud provincial reiteró la importancia de “mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios”, lo que incluye “completar el esquema de vacunación”, “utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos”, señalaron.

Mirá también

Mirá también

Del Covid a la Viruela del mono: cómo cambia el mapa de las enfermedades con los nuevos hábitos

La provincia de Tierra del Fuego ya aplica por libre demanda los distintos refuerzos de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 18 años y a menores de entre 5 y 17 años.

En el caso de los mayores, el Ministerio de Salud provincial informó que pueden recibir el segundo refuerzo de la vacuna siempre y cuando haya transcurrido un plazo mínimo de cuatro meses desde la aplicación anterior.

Además, también pueden inocularse los que no hayan completado el esquema básico de primera, segunda dosis, primer refuerzo o dosis adicional.

En cuanto a los menores de edad, fueron habilitados a aplicarse el primer refuerzo los niños y niñas de entre 5 y 11 años, mientras que siguen vacunándose con esa misma dosis los adolescentes de entre 12 y 17 años.

A su vez, los chicos de 3 y 4 años se vacunan con el esquema de dos dosis, y reciben refuerzos todas las personas mayores de 3 años inmunodeprimidas.

Mirá también

Mirá también

Coronavirus: esta semana la provincia de Santa Fe reportó casi el doble de casos que la anterior y un fallecido

Para vacunarse, los fueguinos solo deben concurrir dentro de los horarios pre establecidos a los vacunatorios ubicados en la sede de organizaciones sociales, como el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia, o a los centros de salud barriales, postas sanitarias y hospitales de las tres ciudades.

Solo en los centros municipales de la ciudad de Río Grande fijaron como requisito una inscripción previa a través de un formulario web, algo similar a lo que ocurre en el Centro Asistencial de Tolhuin.

En cuanto a las estadísticas del Plan Nacional de Vacunación, la provincia recibió 428.073 dosis, de las cuales ya aplicó 385.875.

Y explicaron que son 157.542 las personas las que recibieron la primera dosis, que 145.868 completaron el esquema con la segunda dosis, 8.629 tuvo una dosis adicional, 315 con vacunas de aplicación única y 73.521 dosis de refuerzo, según datos del Monitor Público de Vacunación.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Tras el giro en Venezuela, Trump amenaza con dejar a Cuba sin petróleo: “Antes de que sea tarde”
Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos

Te puede interesar:


  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
  • Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
  • El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine
  • México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando
  • Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
  • Tras el giro en Venezuela, Trump amenaza con dejar a Cuba sin petróleo: “Antes de que sea tarde”
  • Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Política

Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”

Área Metropolitana

Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico

Sucesos

Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos
Violencia extrema Mar del Plata: asesinan a un adolescente de 16 años y detienen a un sospechoso

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar