Miércoles 16.12.2020
/Última actualización 22:17
En la mañana del miércoles 16, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó la solicitud que postulaba al chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial desde la sede en París, Francia.
Luego del tratamiento y aprobación de varias propuestas a nivel mundial de diferentes eventos y costumbres de todo el planeta, pasadas las 12 hs, y tras una larga espera (en 2018 no había sido seleccionado), el pueblo correntino y argentino pudo celebrar el reconocimiento que brinda este organismo.
El seguimiento de la sesión de la UNESCO se llevó a cabo de manera oficial en el Teatro Vera de la capital provincial. Allí, asistieron diversas personalidades artísticas y políticas, entre ellas el gobernador Gustavo Valdes, quien felicitó a los promotores de esta iniciativa y a todos los miembros del pueblo chamamecero, que tras el anuncio, estalló en gritos, aplausos y en el tradicional sapucay que salió del alma de los correntinos.
Toda la nación chamamecera que abarca Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil celebra una larga lucha en la que dejará una marca el ex embajador argentino en la UNESCO, el cineasta Pino Solanas, recientemente fallecido en París por coronavirus.
El Gobernador Valdes agradeció de manera oficial a la UNESCO: