Un total de 45 personas de diversas edades fueron demoradas en la noche de ayer dentro del marco de los controles de movilidad dispuestos en la capital correntina, tras el retroceso a la fase 3. Además, la Policía desarticuló una fiesta clandestina en cercanías de la Ruta 12.
En el segundo día de operativos policiales preventivos para reducir la movilidad, se registró un saldo mayor de incumplimientos.
En horas de la noche del jueves y de la madrugada de este viernes, efectivos policiales de diversas áreas realizaron múltiples tareas de prevención, para hacer cumplir las medidas sanitarias ordenadas por el Poder Ejecutivo Provincial de Corrientes.
Tras el operativo, un total de 45 personas que no pudieron justificar su presencia en la vía pública fueron demoradas, de las cuales 42 son hombres y tres, mujeres. Las sanciones serán determinadas por las autoridades judiciales.
Tenés que leerFiestas clandestinas: "Todos podemos equivocarnos, tomemos conciencia"Las tareas preventivas tuvieron como eje la prohibición de permanecer en lugares públicos entre la medianoche y las 7 am, salvo aquellas personas cuyas funciones se encuentran exceptuadas.
También se controló el cumplimiento del distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo, todo ello en el contexto de prevención de contagios de coronavirus.
Además, el comisario Ramón de la Cruz Barrios comentó que se desarticuló una fiesta clandestina en un domicilio cercano a la Ruta Nacional 12, en la jurisdicción de la Comisaría 22º. Allí, se demoraron a otras 20 personas.
El uniformado solicitó a la ciudadanía que, ante irregularidades en los barrios, llamen al 911 e informen sobre la situación.