En un hecho lamentable, un joven subteniente de 22 años perdió la vida tras haber participado de una fiesta de iniciación o bautismo, como se conoce en la jerga del ejército.
El soldado fue encontrado inconsciente en su habitación por sus compañeros del Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres.
En un hecho lamentable, un joven subteniente de 22 años perdió la vida tras haber participado de una fiesta de iniciación o bautismo, como se conoce en la jerga del ejército.
De la misma formó parte junto a compañeros y jefes del Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres.
Medios locales precisaron que el joven militar fue encontrado inconsciente en su cuarto por sus compañeros, luego de la fiesta. Una vez trasladado al hospital local, el subteniente falleció. Autoridades investigan las causas de muerte.
El joven de 22 años fue identificado como Matías Ezequiel Chirino, oriundo de la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba. El subteniente había sido trasladado hace días al Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Corrientes precisaron que eran las 5 de la madrugada del domingo cuando un oficial de servicio fue alertado por otros dos compañeros de Chirino acerca de que éste estaba inconsciente en la habitación.
Así, el oficial de servicio fue hasta la habitación y constató que el subteniente tenía signos vitales muy débiles. Ante esta situación, el hombre procedió a dar aviso a un superior del Grupo de Artillería, quien ordenó el traslado del joven al hospital San José.
Una vez en ese centro de salud, y pese a las tareas de los médicos del servicio de guardia, el militar cordobés falleció.
Por orden del fiscal Mauro Casco, titular de la UFI de Paso de Los Libres, se realizará la autopsia para determinar las causas de la muerte de Chirino.