El Comité de Crisis de la localidad correntina de Mercedes mantuvo una reunión este miércoles en donde trazaron el fuerte operativo que se realizará por la celebración del Gauchito Gil, el próximo 8 de enero. El intendente Diego Caram comunico que la misa será virtual al aire libre y se llevará a cabo (por cuestiones de prevención) en el monumento erguido en el acceso norte de la ciudad, por avenida Pellegrini.
Por su parte el comisario general Fausto Domínguez, manifestó que "esto es una preocupación de todos y se implementan estas medidas para evitar el aglomeramiento de personas". “Estaremos implementando operativos de seguridad en el predio, la intención es que no se detengan ningún vehículo, además se implementaran operativos de prevención estrictos, por las rutas nacionales y provinciales (ruta 14, ruta 12, ruta 123 y ruta 119), además de los distintos accesos a la ciudad”, detalló.
Además, dijo que se tiene previsto "vallados de 200 metros para evitar que se detengan personas que vienen de ambos lados”. “Vamos a tener puestos de controles reforzados para que no haya personas que ingresen a la Provincia con el objetivo de llegar al Santuario del Gaucho Gil”, indicó el funcionario policial.
Tenés que leerSan Juan: reabrieron el santuario de la Difunta CorreaPor su parte, Gendarmería Nacional realizará operativos de seguridad vial por rutas nacionales y provinciales. A partir del día 7 de enero a primeras horas de la mañana, los vehículos de tránsito pesado, serán desviados de Ruta Nacional Nº 119 por Ruta Provincial Nº 24, con la finalidad de que continúen por Ruta Nº 12, detalló la fuerza nacional. El mismo control se efectuará en la rotonda 9 de julio, el tránsito pesado que ingrese por Ruta nacional Nº 123 será desviado por la Ruta nacional Nº 12, retomará Ruta 24 y saldrá en Ruta 119.
Gendarmería Nacional también asistirá en los controles en el predio del Gaucho Gil y los accesos a la ciudad. “La fiesta está suspendida, no se permite el ingreso y el egreso de personas, por lo cual nosotros no reconocemos a ninguna persona que diga que trabaje en ese lugar estos días”, sostuvo la doctora María Lacour, directora del Hospital Las Mercedes e integrante del comité de crisis.