El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, brindó este lunes una conferencia de prensa para denunciar públicamente el incidente ocurrido en la localidad correntina de Ituzaingó, en donde pescadores fueron amedrentados por la Armada Paraguaya.
Durante el discurso planteó que "se trata de una agresión a la soberanía argentina respecto a sus límites y también a la provincia de Corrientes, respecto a la jurisdicción a sus recursos naturales".
Ante la situación, el gobernador aseguró que se están tomando las medidas pertinentes, "se están haciendo las denuncias correspondientes en Prefectura Naval Argentina, estamos pidiendo el desplazamiento de medios".
En este sentido, Valdés pidió a la Cancillería que "tome dimensión del problema que está habiendo en ese lugar".
Para asegurar "el cumplimiento de los tratados internacionales de la República Argentina que nos permiten navegar libremente el río Paraná".
Mirá tambiénHuman Rights y la ONU pidieron investigar al gobierno de Paraguay por la muerte de dos niñas argentinas El hecho ocurrió frente a Punta Ñaró, cuando unos pescadores fueron perseguidos y atropellados por la embarcación de la Armada, tratándose del "incidente más grave que estamos teniendo en los últimos años".
"En las Islas Apipé Grande y Chico viven más de 2500 personas y debemos garantizar su seguridad", resaltó.
Además, agregó que se trata de "una zona difícil, tiene que haber un aprovechamiento común con los hermanos paraguayos, de manera que tengamos una buena convivencia".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.