La superficie quemada por los incendios rurales en Corrientes superó el millón de hectáreas, un 12% del territorio provincial, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Un estudio, además sostuvo que "la cobertura vegetal más afectada son los esteros (y otros bañados)", que llegaron a las 333 mil hectáreas, aproximadamente.
La superficie quemada por los incendios rurales en Corrientes superó el millón de hectáreas, un 12% del territorio provincial, informó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
El estudio señala que las áreas afectadas por el fuego ascienden a 1.042.514 (un millón cuarenta y dos mil quinientas catorce hectáreas), y que "la cobertura vegetal más afectada son los esteros (y otros bañados)", que llegaron a las 333 mil hectáreas, aproximadamente.
En tanto, el análisis realizado por técnicos de la Estación Experimental Corrientes del INTA, agregó que el informe incluye, además, amplias zonas de pastizales. En el noroeste fueron quemadas unos 156 mil hectáreas y en el nordeste 58 mil hectáreas.
Por otra parte, los datos aportados por el Grupo de Recursos Naturales de la Experimental Agropecuaria Corrientes, indicaron que se trata de la última medición, realizada el 27 de febrero de 2022.
A modo de conclusión, el informe destacó que "en general, el ritmo de incremento de la superficie afectada en relación con el anterior informe disminuyó, pasando de 30 mil hectáreas diarias a 18 mil".
"Sin embargo, todas las coberturas mostraron un incremento del área quemada, exceptuando los bosques cultivados y nativos donde se detectó una menor superficie quemada, debido a la mejor resolución espacial y espectral de las imágenes utilizadas", remarcó el INTA.
El estudio realizado por el Grupo de Recursos Naturales del INTA Corrientes, sostuvo que "en valores absolutos. las más afectadas por las quemas fueron las de ambientes de humedales, con más de 611 mil hectáreas acumuladas y también se registró un aumento en la superficie quemada de pastizales del noroeste y nordeste".
Finalmente, destacó que hubo una reducción de zonas quemadas en bosques nativos y cultivados.
Con información de Télam