La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes dispuso este domingo extender por una semana la Fase 3, en el marco de la pandemia de coronavirus, pero alivió algunas restricciones relacionadas con los horarios de bares, restaurantes y salones de eventos
El intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano, resolvió extender hasta el 8 de agosto próximo las medidas de prevención del coronavirus correspondientes a la fase 3 en la que se encuentra desde mayo último.
No obstante, extendió el horario permitido para el funcionamiento de bares, restaurantes y salones de eventos, que tenían permitido abrir hasta las 0 horas, ahora pueden hacerlo hasta las 2, con la prohibición de actuaciones de bandas musicales en vivo y baile.
Asimismo, seguirán prohibidas las reuniones sociales, así como las competencias deportivas oficiales, como tampoco está permitido el acceso a hoteles y alojamientos de viajeros provenientes de zonas en fases 1 y 2.
Los shopping y casinos pueden abrir hasta las 0 horas, al igual que maxi kioscos y almacenes, en tanto que los supermercados tienen horario límite de las 23 y en los espacios públicos la permanencia está permitida hasta las 21.
La provincia de Corrientes registra un total de 3.248 casos activos de coronavirus, de los cuales 446 se notificaron en las últimas 24 horas.
Se reportaron seis muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Corrientes y en el área de terapia intensiva del hospital de campaña permanecen internadas 49 personas y otras 196 en clínica general.