Marzo preocupa a la provincia de Corrientes debido a la cantidad de casos activos y marcas que se rompen en lo que respecta a casos positivos y acumulados en lo que va de este año de pandemia.
Marzo preocupa a la provincia de Corrientes debido a la cantidad de casos activos y marcas que se rompen en lo que respecta a casos positivos y acumulados en lo que va de este año de pandemia.
A menos de una semana para que culmine este mes, el Gobierno presta atención a los nuevos casos que se multiplican día a día, lo que ocasiona un elevado incremento de acumulados en nuestro territorio provincial.
Pero la mayor preocupación se trasladó al interior de Corrientes, que en la última jornada cuadruplicó la cantidad de nuevos activos.
Este viernes la provincia registró 446 nuevos contagios en una jornada, convirtiéndose en la de mayor cantidad en la que va de este 2021.
Lo mismo ocurrió con el número de activos, con 1.805, el cual también es récord en lo que va de este año.
Del total de activos nuevos, 348 correspondieron al interior, encabezado por la localidad de Gobernador Virasoro con 166, la que no está atravesando su mejor momento ya que retrocedió a Fase 3, y 98 a Capital.
Las 14 localidades que registraron nuevos casos son: Gobernador Virasoro con 166 y 98 de Capital, en tanto Curuzú Cuatiá sumó 52, 32 en Goya, 27 en Esquina, 19 en Mocoretá, 15 en Bella Vista, 14 en Ituzaingó, 13 en Mercedes, 5 en Caá Catí, 2 en Paso de la Patria, 1 en Paso de los Libres, 1 en San Roque y 1 en San Cosme.
Tenés que leer
Los decesos alcanzaron por tercera vez en el mes la cifra de cinco fallecidos, lo que elevó el número total a 499 muertos en Corrientes por causa del virus SARS-CoV2 y en lo que va de marzo ascienden a 59.
De este total de cinco decesos hubo tres mujeres, de las cuales una de 78 años era oriunda de Capital, sin antecedentes conocidos; y dos mujeres de Goya, de 71 años, con antecedentes de hipertensión, hipotiroidismo y obesidad, y la otra de 73 años con antecedentes de obesidad.
Los otros dos eran hombres, uno de ellos de 78 años de la localidad de Ituzaingó, con antecedentes de hipertensión; y otro de 75 años oriundo de Santo Tomé, también con antecedentes de hipertensión.
En tanto que desde el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” informaron que continúan internadas dos pacientes en el Sector COVID-16.
Ellas son: una niña de dos años oriunda de Mercedes, y otra paciente de siete años de Goya, con patología de base. Ambas criaturas se encuentran clínicamente estables.