Debido a las fuertes ráfagas de viento sur con tierra que se registraron pasado el mediodía en gran parte de la provincia de Córdoba, desde la Policía Caminera informaron que se realizaron cortes totales sobre la Ruta Nacional 19 y la Autopista Córdoba-Rosario.
Los mismos se encuentran entre las localidades de Montecristo y Malvinas Argentinas para la Ruta 19, y desde Circunvalación hasta el puente de Río Segundo para la autovía que conecta con la ciudad del sur santafesino.
Este viernes ya se había emitido una alerta amarillo por fuertes vientos para Córdoba y otras cinco provincias. El reporte detallaba “vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.
Las autoridades recomiendan manejar con prudencia por rutas y autopistas ante la posible reducción de la visibilidad. Se espera que por la noche la temperatura descienda aún más, algo que se mantendrá durante la jornada del domingo.
Además, solicitan circular con precaución específicamente por las Rutas Nacionales Nº 7, 8,9 Norte,35,158 y provincial 5 también por consecuencias de las ráfagas de viento.