Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa presentaron un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia cese las prisiones preventivas y que además declare la nulidad del caso.
Los 8 imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell continúan detenidos a la espera del juicio y la condena final. Previo a eso presentarán un recurso ante la Suprema Corte Bonaerense.
Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa presentaron un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia cese las prisiones preventivas y que además declare la nulidad del caso.
Los jóvenes están cumpliendo prisión preventiva y serán juzgados a partir del 2 de enero próximo en Dolores acusados todos por el crimen de Fernando en Villa Gesell en enero de 2020.
El abogado Hugo Tomei, quien defiende a Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y a Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, presentó un recurso extraordinario para que intervenga la Corte Suprema de Justicia.
El fin es primero que cesen las preventivas, mientras que el otro objetivo es la nulidad, porque sostienen que, al momento de ser imputados e indagados, no se les describió adecuadamente de qué se lo acusaba a cada uno.
En ese recurso, que primero será la Suprema Corte Bonaerense la que decida si lo eleva a la Corte Nacional, el abogado sostiene que hubo una acusación generalizada y no se describió el rol que, supuestamente, tuvo cada uno de los ocho acusados.
El juicio está convocado para el 2 de enero en Dolores, lo hará el Tribunal Oral Criminal 1 de esa Ciudad y los rugbiers, en caso de ser condenados, será a prisión perpetua por el tipo de delito por el cual están acusados.
Según la fiscalía, los ocho "acordaron" darle muerte a Fernando, con quien habían tenido un cruce y una pelea en el interior del boliche Le Brique en Villa Gesell momentos antes.
En el juicio están convocados 130 testigos y se realizará durante todo el mes de enero en esa ciudad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.