Miércoles 25.1.2023
/Última actualización 22:04
Este miércoles los fiscales y los abogados de los padres de Fernando Báez Sosa iniciaron los alegatos en el juicio por el homicidio del adolescente asesinado a golpes el 18 de enero de 2020. La fiscalía pidió cadena perpetua para los ocho rugbiers acusados y la querella pedirá la misma pena.
Mientras en los tribunales de Dolores se realizaban las primeras horas de alegatos, se conoció que miembros de la policía del penal habían incautados dos celulares al grupo de acusados. Blas Cinalli y Enzo Comelli habrían sido los moderadores de un perfil de Instagram donde publicaban y contestaban preguntas y comentarios para defenderse ante la condena social.
Una de las publicaciones del perfil de Instagram @rugbiers.zarate."Todavía no creo que digan que se ríen, con solo verles las caras sabes lo que están pasando! Mucha fuerza!", fue uno de los comentarios que llegaba al perfil @rugbiers.zarate a lo que los acusados habrían contestado: "¿No vemos todos la tristeza y el dolor de esas ocho miradas, arrepentidas de lo sucedido esa trágica noche?" fue la respuesta que se le di al comentario desde una de las historias de dicho perfil.
Ante la consternación que generaron estas publicaciones, Virginia Pérez, la joven que intentó rehabilitar a Fernando Báez Sosa con RCP, recordó cómo fue su experiencia al testificar contra los ocho rugbiers. "Yo no me olvido ni de Enzo Comelli blanqueando los ojos al ver que entraba otro testigo más, tampoco de Ciro Pertossi sonriéndome cuando termine de declarar", expresó en su perfil de Twitter.
"Y MENOS de Máximo Thomsen mirándome fijo mientras lloraba", agregó. "Cínicos y mentirosos, el discurso se repite..." cerró Pérez