El próximo 2 de febrero se conocerá el veredicto final del juicio por la muerte de Lucio Dupuy, el pequeño niño de 5 años torturado, abusado y golpeado en La Pampa. Su madre, Magdalena Espósito Valenti, y la novia de ésta, Abigail Páez, son las acusadas de haber dado muerte al menor la noche del 26 de noviembre de 2021.
En la audiencia número 16, Espósito Valenti declaró y dio su versión de los hechos sobre la vida que llevaba el menor con ella. Lucio hacía meses que vivía con su madre y la pareja de ella en Santa Rosa, La Pampa, y desde su familia paterna era reclamado constantemente.
Mirá también"Le pegué varias pataditas": la confesión de Abigail Páez sobre la muerte de Lucio DupuyMagdalena declaró durante 40 minutos y contó que su hijo "llevaba una vida normal" y "era feliz" con ella, ya que mencionó en varias oportunidades que el menor le decía que quería estar con ella. Sin embargo, no mencionó nada sobre las condiciones en las que estaba el cuerpo de Lucio, el cual tenía heridas de larga data compatibles con una larga tortura según la autopsia del caso: estaba mordido, le habían quemado cigarrillos, lo habían golpeado y lo abusaron sexualmente.
“Yo sólo quiero aclara que teníamos una vida normal. Lucio era un nene feliz y estaba contento de estar conmigo. Él quería estar conmigo porque ya había pasado un tiempo lejos mío y él me decía que quería estar conmigo”, dijo Espósito.
Mirá tambiénEl abuelo de Lucio Dupuy reveló escalofriantes detalles de su muerte y aseguró que fue provocado por Abigail PáezLa madre de Lucio también habló sobre la relación que mantenía con Cristian, el padre del menor, y los abuelos del niño. “Yo nunca tuve problemas con Cristian más allá de que él me haya violentado física, psicológica y económicamente. Yo jamás lo odié, ni tuve un problema con él. Cuando terminamos nuestra relación lo tomé como que había terminado la relación y nada más. Es más, siempre le reclamé que él se preocupara por su hijo y se ocupara de su hijo, que cumpliera su rol como padre”, expresó.
“Con respecto a sus abuelos, lo mismo. Yo nunca tuve problemas con ellos ni se lo negué (a Lucio) a nadie. Jamás tuve ningún inconveniente con que lo vean ni nada de eso. Las veces que han venido para Santa Rosa siempre lo pudieron ver. Nunca puse ningún impedimento para que lo pudieran ver”. Luego agregó, que “si no tuvieron más contacto con él, fue porque no se interesaron”.
Mirá tambiénFuerte reclamo del abuelo de Lucio Dupuy, a días de conocerse la sentenciaAdemás aseguró que Cristian no cumplía su rol como padre con Lucio: “La responsabilidad era de los dos. Tanto mía como madre y el cómo padre. Porque no lo hice sola a Lucio. Lo hicimos entre los dos. Él se desentendió siempre. Lo único que hizo fue pasar en algún momento la pensión alimentaria, pero a mí me pareció siempre importante que el estuviera presente”.
Tal y como lo hizo Abigail Páez, Magdalena Espósito evitó hablar específicamente de las condiciones en las que llegó Lucio Dupuy al hospital. Además en ningún momento mostró arrepentimiento alguno.