Luego de ausentarse de la movilización de La Cámpora a Plaza de Mayo, Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para dejar un mensaje por el Día de la Memoria.
La vicepresidenta se hizo eco de la movilización de La Cámpora a Plaza de Mayo.
Luego de ausentarse de la movilización de La Cámpora a Plaza de Mayo, Cristina Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para dejar un mensaje por el Día de la Memoria.
“En otro aniversario del #24DeMarzo miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por #MemoriaVerdadYJusticia”, publicó la vicepresidenta este 24 de marzo.
A diferencia de Alberto Fernández, Cristina Kirchner evitó hablar de la interna en el Frente de Todos y se limitó a realizar una arenga a la militancia.
Este miércoles, La Cámpora marcha hacia Plaza de Mayo con críticas al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y elogios a Cristina Kirchner, en pleno enfrentamiento con el Presidente.
En su mensaje, Alberto Fernández aludió a la interna con el kirchnerismo duro: “El Día de la Memoria es cuando más unidos estamos”
Más temprano, en medio de las tensiones con el kirchnerismo duro, el Presidente aseguró que el 24 de marzo es el día en el que “más unidos” se encuentran.
“Cada 24 de marzo la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió. Y allí no hay diferencias. No tenemos distancia. Algunos son más progresistas, otros más peronistas, otros de otro color, pero todos sabemos lo que pasó el 24 de marzo”, señaló Fernández al encabezar un acto en el Centro Cultural de la Ciencia, en Palermo, mientras La Cámpora y otros sectores alineados con la vicepresidenta se manifestaban con con una marcha propia a Plaza de Mayo.
“El Día de la Memoria es irónicamente el día en el que más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: Verdad y Justicia”, señaló el jefe de Estado en clara alusión a la interna.
Fernández estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, y la presidenta de Conicet, Ana María Franchi.
También participaron algunos funcionarios “albertistas” como el canciller Santiago Cafiero y el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.