La Cámara Federal porteña concedió la excarcelación al empresario Oscar Thomas, el ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá, en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el supuesto pago de sobornos durante el kirchnerismo.
Thomas venía cumpliendo arresto domiciliario y fue uno de los detenidos de la causa luego de estar prófugo varias semanas. Para obtener su libertad, el empresario tuvo que pagar una fianza de $ 60 millones que le impuso el juez federal Claudio Bonadío.
Tenés que leerCausa Cuadernos: Bonadio dio por corroborados los aportes de 31 arrepentidos“No se verifica en este supuesto, la concurrencia de indicadores de riesgos con suficiente entidad como para sostener que la restricción personal impuesta a Thomas -actualmente cumplida bajo la modalidad de arresto domiciliario- sea la única alternativa viable a los fines de garantizar la concreción del derecho, valorándose la carencia de antecedentes penales computables”, evaluaron los camaristas.
Thomas estuvo prófugo 48 días en el marco de la causa que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública entre 2003 y 2015, años en los que gobernador Néstor y Cristina Kirchner.
Con información de Ámbito