Una mujer de 25 años murió este fin de semana en Tucumán de dengue. Ya son al menos 18 personas las que fallecieron por esta enfermedad en todo el país.
Es la séptima víctima en esa provincia y ya suman al menos 18 fallecidos en todo el país.
Una mujer de 25 años murió este fin de semana en Tucumán de dengue. Ya son al menos 18 personas las que fallecieron por esta enfermedad en todo el país.
Según los primeros informes, la joven fallecida no presentaba comorbilidades. Es la séptima víctima que tiene esa provincia, donde se reportaron más de diez mil casos de la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti. No trascendió si se trató de una reinfección o un cuadro grave detectado a destiempo
El brote de dengue ya supera al ocurrido en dicha provincia en 2020, y aún quedan tres meses de riesgo. El sábado habían fallecido otras dos mujeres jóvenes, de 24 y 28 años a causa de la picadura del mosquito.
Además de Tucumán, se registraron víctimas en Salta, Santa Fe, Buenos Aires y Jujuy. La cuenta nacional arroja hasta ese corte -semana 13 del año- 14 muertes, mientras que si se toma en cuenta el saldo que da cada provincia el total trepa a 21. En 2020 hubo 26 decesos.
El Boletín Epidemiológico Nacional de la semana 13 indicó este viernes que se registraron en Argentina 28.235 casos, de los cuales 25.419 no tienen antecedentes de viaje. Hace siete días había 16.143 casos registrados.
Los serotipos circulantes hasta el momento son DEN-2 (10 jurisdicciones correspondientes a la regiones NOA y Centro) y DEN-1 (en 7 jurisdicciones correspondientes a las regiones NEA y Centro). En cuatro jurisdicciones se registra circulación de ambos serotipos: Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Santiago del Estero.
Además se registra circulación simultánea de dengue y chikungunya en Buenos Aires (San Martín, Quilmes y Almirante Brown), CABA, Córdoba (Capital), Corrientes (Paso de la Patria), Formosa (Las Lomitas), Santa Fe (Rosario y Santa Fe), indica el informe oficial.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.