El Arzobispado de San Juan de Cuyo ha sido denunciado este viernes ante la Justicia por una supuesta compra irregular de un inmueble en Caucete.
El fiscal ya pidió la apertura de la investigación. El vendedor sería una persona que no puede valerse por sí misma
El Arzobispado de San Juan de Cuyo ha sido denunciado este viernes ante la Justicia por una supuesta compra irregular de un inmueble en Caucete.
Según publicó el portal 'El dedo en la llaga', el fiscal de turno ya inició la investigación y el primer señalado por esta supuesta irregularidad es obispo coadjutor Carlos María Domínguez, quien figuraría en el documento de compra-venta.
Sergio Ariel López y Rubén Edgardo López Torrent fueron quienes firmaron la denuncia en condición de hijos del vendedor y supuesta víctima, que sería una persona que no puede valerse por sí misma -padece psicosis esquizofrénica y psicoafectiva crónica, según se refleja en certificados de profesionales.
En dicha publicación también se afirma que los hermanos López habían pedido una curatela desde meses antes de la compraventa del inmueble, hecho ocurrido en diciembre del 2020. En la denuncia se asegura que el Arzobispado, a través de representante, engañó al padre de los denunciantes a firmar escritura del inmueble de su propiedad, ubicado en calle Ignacio de la Roza 644, Caucete.
Asimismo, se resalta en esta acusación que la operación se llevó adelante por un momento mucho menor al que dicta el mercado. La causa será investigada por el juez del Tercer juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez.