El Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Chaco solicita información sobre el estado de la causa que involucra a los miembros del clan Sena, quienes son docentes públicos en la provincia.
El Ministerio de Educación abrió una investigación para determinar posibles irregularidades en la función de los imputados.
El Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de Chaco solicita información sobre el estado de la causa que involucra a los miembros del clan Sena, quienes son docentes públicos en la provincia.
El motivo es evaluar la posibilidad de separarlos de sus cargos debido a su implicación en el homicidio de Cecilia Stryzozwski.
Los docentes inscritos en la causa son: Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena, quienes están detenidos por el homicidio de la joven; y Fabiana González y su ex pareja Gustavo Obregón, estos últimos acusados de encubrimiento.
El sumario busca investigar posibles irregularidades relacionadas con la situación de agentes o docentes sometidos a proceso por delitos ajenos al servicio, los cuales serían incompatibles con su función educativa.
El Ministerio necesita esta información para tomar decisiones respecto a los imputados por homicidio que todavía ejercen como docentes en la provincia del Chaco. Cabe mencionar que todos ellos ocupan cargos en diferentes niveles de la Institución Educativa Escuela Pública de Gestión Social N° 2.
Hasta el momento, hay siete personas detenidas por la investigación del crimen de Cecilia: tres por el homicidio y cuatro por encubrimiento.
Recientemente, el juez Héctor Sandoval confirmó la prisión preventiva de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y se prevé que en los próximos días se evaluará la situación de su hijo César junto a los demás detenidos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.