Viernes 13.5.2022
/Última actualización 21:34
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron nueve allanamientos y detuvieron a una persona de nacionalidad extranjera, quien es el principal investigado por el contrabando de un meteorito, en una serie de operativos en la ciudad entrerriana de Colón.
Gentileza D.REl hecho guardaría relación con un procedimiento realizado por la autoridad marítima argentina, en conjunto con sus pares de Uruguay, a fines de abril cuando se halló un meteorito.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay –a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró– Secretaría Penal N° 1 del Dr. José María Barraza, y se llevaron a cabo este lunes, dándose a conocer oficialmente a última hora de la tarde de este jueves.
En las nueve viviendas allanadas se secuestraron embarcaciones, vehículos, teléfonos celulares, distintos tipos de armas con gran cantidad de municiones, equipos de comunicación, entre otros elementos de interés para la causa.
En Uruguay hay tres personas imputadas por el contrabando del meteorito, que fue introducido en una embarcación que cruzo el río y recaló en la costa uruguaya, al sur de la ciudad de Paysandú.