Después de ser condenado a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo envió a su abogada una serie de mensajes preocupantes.
Tras conocerse su condena, fue determinante respecto a su futuro. "Hasta acá llegué", sentenció.
Después de ser condenado a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo envió a su abogada una serie de mensajes preocupantes.
"Hasta acá llego”, le advirtió a la abogada Raquel Pérez Iglesias, después de que el Tribunal de Casación Penal revocara el fallo que lo absolvió en 2022 y, finalmente, lo sentenciara.
“Lamentablemente, estamos peleando solos los tres contra un sistema entero. Yo no pude conseguir que me pongan solo en una celda por razones obvias. Pero hasta acá llegó Raquel. Tenía pensado ponerle fin esta misma noche. Buscaré mi momento”, agregó.
Y continuó: “Sos una gran persona y abogada. Te agradezco por todo lo que has hecho por mí”. Después, ella intentó llamarlo, pero no recibió respuesta hasta este jueves por la mañana.
“Me estoy despidiendo de a poquito. No es fácil. No puedo hablar, no estoy solo. Esto va más allá de García Belsunce”, aseguró Pachelo.
Durante ese momento de la conversación, la abogada intentó disuadir cualquier amenaza o intento de ataque dirigido hacia su vida. “Por favor, dejame que pueda dar vuelta este fallo absurdo de Casación horizontal. Si te fueras en este momento quedaría esto así. No les des ese gusto. Lo vamos a revocar”, sostuvo.
“Estamos solos contra la corporación. Yo no tengo más espíritu. Es difícil que lo entiendas. Pero no tengo más nada para dar ni para recibir. Se lo estoy explicando uno por uno a mis seres queridos y también lo hago con vos. Somos momentos y ya fui muy feliz”, fue el último mensaje que envió el condenado.