El Ministerio de Salud de Entre Ríos comenzó esta semana la distribución de freezers en diferentes ciudades que permitirán garantizar la refrigeración y cadena de frío de las vacunas contra el coronavirus, informó este viernes el Gobierno provincial.
Las primeras unidades de refrigeración se entregaron a los hospitales San Martín de Paraná, Delicia Masvernat de Concordia, y Santa Rosa de Villaguay.
En tanto, desde la cartera sanitaria destacaron que los próximos días continuarán entregando freezers en los efectores de salud de otras localidades en el marco de "una agenda prevista".
"Cada etapa del plan requiere de un desafío logístico enorme para nuestros equipos, teniendo en cuenta que se trata de un momento histórico e inédito", detalló el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti.
Tenés que leerEntre Ríos: la policía custodiará los centros de vacunación contra el coronavirusPor eso, destacó la "celeridad con la que se ha diseñado el operativo" en un "reto sin precedentes" y trabajando "anticipadamente para garantizar la correcta conservación de las vacunas".
En tanto, recordó que previa distribución, equipos técnicos del área de Bioingeniería efectuaron pruebas para asegurar "el correcto almacenamiento y conservación" de las dosis.
Los 20 freezers poseen capacidad de 325 litros y rango de temperatura de -20 a -22 grados, y fueron adquiridos por $ 1.234.200 de fondos provinciales.
Asimismo, se comprarán 80 conservadoras con acumuladores de frío, barreras de alta densidad, y manta térmica aluminizada de resistencia que permiten preservar las vacunas por 30 horas a la temperatura indicada.
Con información de Télam.