Miércoles 27.1.2021
/Última actualización 11:04
Varias personas alojadas en el estadio Cincuentenario, que funciona en Formosa como Centro de Atención Sanitaria (CAS) en la lucha contra el COVID-19, se manifestaron furiosamente en contra de las condiciones en que se encuentran cumpliendo su aislamiento, e incluso arremetieron contra las instalaciones del lugar en señal de descontento.
Las quejas por la situación en que se encuentran decenas de personas en el complejo deportivo se conocieron ya hace unos días a través de videos y audios que se viralizaron en las redes, y a los cuales respondieron este viernes las propias autoridades de la mesa del COVID-19, negando que exista un hacinamiento en el lugar.
Hace algunas horas comenzó a circular un video donde se ve a un grupo de personas tirando abajo los boxes que separan las camas de los alojados en dicho centro, y gritando a viva voz su descontento por la forma en que son tratados por los responsables del sistema sanitario.
En otro video, se escucha a una mujer pedir en forma desesperada que le brinden información sobre los resultados de un hisopado a uno de sus hijos y haciendo público su enojo contra los funcionarios provinciales.
“Esto es un infierno sáquenme de acá”, se la escucha decir a la mujer, totalmente descontrolada mientras una asistente trata de calmarla y de escuchar su reclamo.
“Exijo que me saquen de acá”, reclama la mujer, quien asegura que el lunes le hicieron un testeo a su hijo y hasta el jueves todavía no le habían informado sobre su resultado.
“Donde están nuestros derechos, donde están los derechos de los pacientes. Necesito que me den una respuesta”, clamaba.