Todo fue impecable. La organización en general, el sonido para escuchar la narración y orientación de los locutores que detallaban lo que se demostraba en el aire, la magnitud de las aeronaves expuestas en tierra y las condiciones meteorológicas. Fue el combo perfecto para que la base militar de Morón colapsara con millones de argentinos llegando a ella para conocer un poco más de la labor de los pilotos militares y sus medios.
El público disfrutó del festival "Argentina Vuela" en la Base Aérea de Morón.
Uno de los festivales más importantes en materia aeronáutica militar y civil de la región, se convirtió este fin de semana en un paseo familiar inédito. En él se permitía ver gran cantidad de aviones en muestras estáticas para tomar dimensión de lo que muchas veces apenas se ve a varios pies de altura y también distintas destrezas y pasajes en el aire. Fueron varias horas de simular combates aéreos, con gran cantidad de aeronaves volando a elevada velocidad, baja altura y acotada distancia entre ellas. Esa adrenalina generaba una sensación general única en el predio bonaerense, donde se abrazaron miles de familias civiles con la gran familia militar demostrando el sentido de pertenencia existente en la sociedad en general en esta materia.
La oportunidad, que no dejó de llamar la atención por la cantidad de visitantes (se estima que pasaron más de 3 millones de personas), también sirvió para que los transeúntes puedan ver de cerca un Elemento característico del Ejército Argentino como el Tanque Argentino Mediano (en su versión actualizada) o saber las diversas maneras de ingresar a los institutos de formación de las tres Fuerzas Armadas, que tenían delegaciones desplegadas en el predio para ofertar sus programas educativos militares y académicos.
Uno de los festivales más importantes en materia aeronáutica militar y civil de la región, se convirtió este fin de semana en un paseo familiar inédito.
Surcando los cielos, se vio a ejemplares de B-45 Mentor Escuadrilla Histórica; TC-12 Beechcraft Hurón; FK- 28; IA- 63 Pampa II; T-6C Texan II; EMB-312 Tucano; A-4 AR Fightinghawk, IA- 63 Pampa III; Twin Otter, Boeing B-737, y Hércules C-130. También helicópteros Lama, Hughes 500, Bell 412 y Bell 212. Del mismo modo hubo saltos paracaidistas, vuelos acrobáticos de civiles invitados y hasta globos aerostáticos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.