El Litoral
Se trata de la firma TN, principal operador de la vecina provincia.
El Litoral
La empresa de turismo cordobesa TN cerró sus operaciones de manera sorpresiva este viernes y dejó a la deriva a cientos de viajeros que contrataron paquetes en el exterior. Entre ellos, un matrimonio santafesino. Se trata de familiares del cantante de folklore Efraín Colombo.
A través de las redes sociales, el artista expresó su bronca por lo sucedido. Con una foto del responsable de la empresa, Colombo expusó: “Mis viejos en estos momentos están en México realizando el viaje de sus sueños, sin saber dónde ir”.
En otro tramo de la publicación, el cantante señaló: “Mis viejos invirtieron sus ahorros en el viaje de sus vidas, y hay más de 100 personas por el mundo varadas por que este señor se llevó la plata, y otras tantas que pagaron su viaje y no van a poder viajar”.
Más tarde, el propio Colombo se encargó de llevar un poco de tranquilidad al contar que sus familiares pudieron continuar sus vacaciones en el país azteca.
Sorpresa y cierre
El responsable de la empresa, Alejandro Seisdedos, envió a empleados y a agencias de viajes un e-mail en el que anunciaba que la firma desaparecería y apagó el celular, destaca La Voz del Interior. “Con insistencia lo llamaron desde la Secretaría de Turismo de la Nación y desde la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, pero nada: se esfumó tras una publicación en redes sociales”, agrega el citado medio.
El propio empresario lo anunció en esa carta destinada a las agencias minoristas: “Muchos de sus pasajeros están ahora en destino y no van a tener ningún problema, regresarán a su casa. Muchos de sus pasajeros están en viaje ahora y, efectivamente, sí tendrán que enfrentar grandes y tensas situaciones, debido al bloqueo de servicios por parte de los receptivos que no han recibido la totalidad de los pagos”.
Unos párrafos más abajo, en los que vaticinaba las próximas horas, agregó: “Los coordinadores darán aviso al Consulado argentino en destino (para) pedir soporte, asesoramiento o contención, en caso de creerlo necesario”.
Varados
Operadores y autoridades consultadas respecto de cuántos pasajeros podrían ser afectados por la quiebra de TN coincidieron en que alrededor de 400 quedaron varados y unos dos mil que tenían viajes contratados para las próximas semanas tendrán graves dificultades. Además, un grupo no especificado venía pagando sus viajes para el año que viene, porque TN mantuvo hasta último momento las ventas, indica La Voz.
La mayoría de los turistas no sabe si sus viajes estaban pactados con TN, ya que la empresa vendía los paquetes a las agencias, que los comercializaban.
“Dependerá de qué tiene vendido cada una: no es lo mismo algunos paquetes a Brasil que dos contingentes a Europa. Esperamos que algunas empresas quiebren”, dijo un importante empresario del sector, cierra el medio cordobés.