La mayoría de la población del AMBA reveló haber violado la cuarentena y haber visitado a algún familiar pese a las prohibiciones dispuestas por el gobierno. Esta encuesta la realizó la consultora Management & FIT que informó que luego de 4 meses de aislamiento, la población ya no cumple las normas.
Tenés que leerCoronavirus: El AMBA se prepara para una apertura gradualEl estudio arroja el dato de que el 87,6% de la población visitó a familiares e incluso compartió comidas cuando esto estaba prohibido. El 12% restante respondió haber respetado las normas y recomendaciones del gobierno nacional y de los infectólogos cercanos al gobierno.
La encuesta de Management & FIT se realizó con datos del AMBA entre el 11 y el 13 de julio, días antes de que Alberto Fernández, junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, anunciaran la flexibilización de la cuarentena.
La población en el AMBA ya está cansada del encierro y los números lo reflejan, ya que casi un 10% solamente respetó las normas dispuestas por el gobierno. El domingo se registraron 1.115 nuevos casos de personas con coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y 2.761 en Provincia de Buenos Aires.