Una usuaria de Twitter recordó este jueves con un hilo un accidente aéreo que ocurrió en Concordia, en ocasión del cincuenta aniversario de la Tragedia de Los Andes.
Mientras se cumplen cincuenta años de la tragedia de Los Andes, una usuaria de Twitter recordó un episodio similar que ocurrió hace 45 años en Entre Ríos, afortunadamente sin víctimas fatales.
Una usuaria de Twitter recordó este jueves con un hilo un accidente aéreo que ocurrió en Concordia, en ocasión del cincuenta aniversario de la Tragedia de Los Andes.
“Mi mamá no tenía mucha experiencia en vuelos así que nunca se dio cuenta que el avión se había estrellado a pesar del impacto. La nave cayo de panza en la noche, y se partió de tal manera que mucha gente salió por ahí. Muchos no se acuerdan por donde salieron”, escribió Ileana Schinder.
“Hay muy pocas fotos originales. Esta esta del diario El Heraldo, el diario local de Concordia que titula "Todos con vida!" que incluía la lista de quienes estaban ahí pero pocos detalles. No hay un record digital del evento”, prosigue el hilo.
Y sigue: “Tampoco quedó el miedo a volar. Mi mamá lo ha hecho cientos de veces. Si quedó la historia de cada uno. De mi papá manejando como loco entre el aeropuerto y el aeroclub. De la voz de un tipo que bajo de la torre de control que le dijo "No se, Raúl, paso el avión y cayo allá"...
“Y salieron todos en caravana a buscar donde había caído en la noche oscura. Y de la montonera de autos y ambulancias contra la ruta, y la voz de alguien que le dijo "Raúl, ahí la vi a tu señora que viene mas atrás, con la nena, están bien" y salieron”, prosigue.
“La voz de la azafata que le dijo "tome, señora, para la nena" y le dio una frazadita finita escocesa con la que mi mama envolvió a mi hermana y salieron... En mi casa todavía esta la frazada. Y eso fue el milagro, que todos salieron”, cuenta Ileana.
“Y yo no se porque nunca nadie habla ni se sabe esto. Quizás porque en definitiva tampoco es parte de ninguna historia general, o porque fue en un pueblo perdido en el litoral. Pienso en las caras y los corazones de todos los que caminaban y los que esperaban...qué les habrá pasado por la cabeza? Mi mamá se acuerda del olor a nafta. Mi papá se acuerda de cruzar y preguntar DÓNDE había caído, de la cara pálida de mi abuela. Del auto en el que fueron (era un Taunus?!). Yo solo tengo la memoria del cuento de donde vino la frazadita”, recuerda.
Y concluye: “La explicación técnica del accidente nunca quedo del todo clara. Se cree que el piloto se confundió las luces de la pista con las de la represa de salto grande (era nueva en ese tiempo) el piloto levanto la nariz de la nave y eso "succiono" los arboles que estaban abajo...eso hizo que el avión cayera de panza sobre los arboles. Técnicamente, los arboles amortiguaron el impacto contra la tierra. Todo lo técnico nunca se supo, pero cada detalle comprueba que fue una serie de eventos afortunados”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.