El coordinador general de Defensa Civil de Entre Ríos, Claudio Fabián Daydé, aseguró que en Rosario intentan desviar la atención con las quemas de pastizales para esconder el problema que padece la ciudad con la inseguridad y el narcotráfico. "El problema de Rosario es el narcotráfico, que gobierna la ciudad", aseguró. Esa frase, hizo que el funcionario fuera removido de su cargo.
La decisión de que Daydé deje de ocupar su puesto en Defensa Civil de Entre Ríos fue tomada en la tarde de este martes por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.
Mirá tambiénJavkin sobre los incendios: “Si no hay sanciones legales, no hay ningún incentivo a que esto no se vuelva a producir”
De acuerdo a voceros oficiales de la Gobernación de Entre Ríos "este tipo de declaraciones completamente infundadas no son compartidas ni toleradas por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, cartera de donde depende la Dirección de Defensa Civil, que trabaja coordinada y sostenidamente con los gobiernos de las vecinas provincias, así como también con el gobierno Nacional, compartiendo esfuerzos y coordinando acciones diarias para mitigar los efectos ambientales de los incendios en las islas".
Daydé había asegurado este martes: “Lamento que no funcionen los faros que detectan la droga y la corrupción, que es lo que tendría que importarle a los rosarinos realmente. Cuando hay que desviar la mirada de todos los problemas que tienen de inseguridad de toda una ciudad que la gobierna el narcotráfico”.
Mirá tambiénOtro día con mucho humo en el cielo de RosarioTambién consideró que “el humo de la isla es bueno al lado del humo que se fuma en Rosario, del humo que emana todo el Cordón industrial del Gran Rosario, del agua que contamina el gran cordón de Rosario”.
Y concluyó: “No nos dejemos arrastrar por los medios y los problemas geopolíticos del Gran Rosario y pongamos cada cosa en su lugar”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.