Florencia Álvarez, una de las personas que permanecía prófuga de la Justicia de Córdoba y por quien existía un pedido de captura internacional por estar relacionada a las presuntas estafas que involucran a una importante cantidad de personas integrantes de la Generación Zoe, se entregó este lunes y quedó detenida, informaron fuentes judiciales.
La información fue comunicada por la Fiscalía de Instrucción del segundo turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, por lo que de esta manera ya son 12 los detenidos relacionados a la causa. En tanto, se mantiene el pedido de captura internacional del titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto y Maximiliano Javier Batista imputados por “asociación ilícita y estafa reiterada”.
Los demás detenidos son Norman Próspero, Marías Eugenia Garafini, Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján, Gabriela Álvarez, René Germán Udrizan, Martín Pereyra, Juliana Bolea y Agustín Pereno.
La causa se inició el 18 de febrero con allanamientos y detenciones a partir de denuncias por “estafa” promovidas por inversores que no recuperaron su dinero que, según los datos preliminares de la investigación, eran captados con promesas de alto pago de intereses mensuales. La maniobra, presuntamente ilícita, consistía en promover inversiones mediante el sistema piramidal que se conoce como esquema ‘ponzi’.