El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich se encuentra internado en en el Hospital Austral de Ciudad de Buenos Aires por una descompensación.
El ex senador y dirigente de Juntos por el Cambio, que padece ELA, se encuentra internado en en el Hospital Austral de la Ciudad de Buenos Aires.
El exsenador de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich se encuentra internado en en el Hospital Austral de Ciudad de Buenos Aires por una descompensación.
Una de las últimas declaraciones públicas de Bullrich fue a principios de agosto, cuando comenzaron los alegatos contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad. "La verdad siempre triunfa", dijo.
El 28 de abril de 2021, el ex ministro de Educación contó que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y en diciembre renunció a su banca para dedicarse a la lucha contra la enfermedad.
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que fue minando la salud del exsenador, es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, que provoca una parálisis muscular progresiva y suele ser finalmente fatal.
La enfermedad, cuyo origen aún es desconocido, afecta en la Argentina a unas 2 mil personas y no tiene tratamiento de cura posible, aunque sus efectos pueden ser morigerados con distintas terapias.
La ELA se denomina de este porque es, por un lado, una "esclerosis lateral", es decir que implica la pérdida de fibras nerviosas acompañada de un endurecimiento, y por otra parte es "amiotrófica" porque produce una atrofia muscular, que se produce al haber dejado los músculos de recibir señales nerviosas.
En cambio, quienes padecen la ELA mantienen inalteradas sus funciones cerebrales no relacionadas con la actividad motora, como la sensibilidad y la inteligencia.