Este jueves, la región de Tala Cañada en la provincia de Córdoba fue afectada gravemente por incendios forestales que se registraron desde horas de la mañana y aún no han sido controlados.
Los focos ígneos ya arrasaron con casi cuatro mil hectáreas y los brigadistas aún no logran controlar el fuego.
Este jueves, la región de Tala Cañada en la provincia de Córdoba fue afectada gravemente por incendios forestales que se registraron desde horas de la mañana y aún no han sido controlados.
Parece volverse una costumbre la presencia de focos ígneos en Traslasierra, que en está ocasión, requirió la labor de aproximadamente 200 brigadistas para combatir las llamas.
Como consecuencia del avance del fuego desde cerca de Salsacate hasta una superficie de dos kilómetros de extensión de largo y un kilómetro de ancho, 25 personas que viven en la zona debieron ser evacuadas por el personal de Bomberos Voluntarios.
Desde el Gobierno de Córdoba estiman que son casi cuatro mil hectáreas las afectadas hasta el momento en esa región del centro de nuestro país, que fue afectada por las altas temperaturas que se registraron en una atípica semana de octubre.
Los agentes combaten el fuego mediante aviones hidrantes, camionetas, camiones, cisternas, móviles policiales y ambulancias, que se acercaron al foco del voraz incendio.
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia precipitaciones recién para el domingo, manteniendo hasta ese día las altas temperaturas, que en la provincia de Córdoba fueron de las máximas del país.
En tanto, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó que el fuego permanece activo y se desplaza sobre la vegetación de arbustos, monte nativo y pastizales. “Se trabajó durante toda la noche con más de un centenar de bomberos y desde este mediodía se duplicó ese número, debido a que comenzó a intensificarse el incendio por las adversidades del clima”, explicó Vignetta.