Pilar Chávez, la joven de 19 años que recibió hoy un retrasplante hepático, “evoluciona favorablemente en terapia intensiva sin complicaciones inmediatas persistiendo por el momento bajo asistencia respiratoria mecánica y hemodinamicamente estable”, informó el parte médico emitido por el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.
El parte médico firmado por los doctores Adrián Gadano, Juan Pekolj y Atilio Míguez informa que Pilar Chávez fue sometida a un trasplante hepático el 14 de noviembre por una severa enfermedad hepática crónica.
“Dentro de las 24 horas post-trasplante presentó una complicación vascular grave que determinó un deterioro agudo de la función del hígado implantado. Evolucionó con insuficiencia hepática severa y coma por lo cual el día 15 de noviembre debió ser incluida en lista de Emergencia para un re-trasplante hepático”, sigue el parte.
Desde entonces Pilar recibió “medidas de soporte multiorgánico que permitieron mantener sus funciones vitales pero sin que se observara una mejoría significativa en la función del órgano trasplantado”.
Hoy, los médicos recibieron la notificación de un donante compatible por lo que Pilar fue sometida a un retrasplante hepático que “se desarrolló sin complicaciones”, concluyeron los médicos.
Fuente: Télam