El pasado domingo fallecieron dos médicos que habían contraído COVID-19 y ejercían en la provincia de Corrientes. Se trata del Dr. Marcelo López Verón, médico residente con prestación en el Hospital de Campaña, y el otro del Dr. Néstor Ayala de larga trayectoria y militancia gremial médica en el Hospital J. R. Vidal.
Ambos contrajeron la enfermedad durante el cumplimiento de su labor profesional. Tanto Verón, como Ayala fueron internados en Terapia Intensiva del Hospital de Campaña, el último de ellos falleció en el Hospital Escuela al que fue derivado luego de haber negativizado el test.
El Hospital J. R. Vidal, donde también supo trabajar Verón, envió mensajes de condolencias a las familias por medio de las redes sociales, al igual que lo hicieron diversos profesionales del ámbito de la salud.
A la muerte de los médicos, se le suma durante el fin de semana el fallecimiento de un hombre de 83 años de la capital provincial con neumonía por coronavirus, con antecedente de diabetes e hipertensión, un hombre 77 de años de la misma ciudad con antecedente de enfermedad de Alzheimer y con neumonía por Covid-19 y de la kinesióloga Dahiana Romero.
De esta manera, Corrientes llega a la cifra de 256 muertes por consecuencia de la pandemia de COVID-19, según los datos arrojados por las fuentes oficiales.