El caso del estafador Ignacio Nicolás Martín de 19 años, quien entre varios engaños, se hizo pasar por médico del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Río Cuarto continúa privado de su libertad y se investiga si es el culpable del fallecimiento de más pacientes que fueron atendidos mientras transitaban la enfermedad de Covid-19.
Pablo Jávega, fiscal a cargo, expresó a un medio local que aún sigue firme su prisión preventiva. Además, agregó: "se esperan las pericias médicas para determinar la causa de muerte de estos pacientes".
Cabe destacar que Martín prestó declaraciones la semana pasada en relación a los hechos que se le atribuían, asociados a su presunta participación como médico.
Jávega manifestó: "Se encuentran en curso las pericias médicas en relación a las denuncias realizadas por parte de particulares que le adjudican un aporte en la muerte de sus familiares".
Martín está imputado por la supuesta comisión de los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada y falsedad ideológica y defraudación calificada en grado de tentativa. Por su parte, el fiscal Miralles de Río Cuarto, negó responsabilidad política en el asunto.
El mayor repudio hacia el joven apunta a que en medio de la pandemia se hizo pasar por médico del COE, desempeñando tareas de cuidado y recetando medicamentos sin conocimiento.