El Gobierno se reúne con kiosqueros y Panini para solucionar la falta de figuritas
La Secretaría de Comercio de Argentina recibió a representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina y de Panini para discutir acerca de la falta de figuritas en kioscos de todo el país.
El Gobierno se reúne con kiosqueros y Panini para solucionar la falta de figuritas
Martes 20.9.2022
/
Última actualización 20:37
La escasez de figuritas y álbumes del mundial de Qatar 2022 continúa en los kioscos de todo el país tras un mes de su lanzamiento al mercado. Un conflicto que involucra a dos partes: Panini, la empresa que posee los derechos de los elementos oficiales y fabrica las figuritas, y los kioscos, cuyos dueños se quejan constantemente por la falta de stock. Por este motivo, este martes se llevó a cabo una reunión para intentar destrabar el conflicto.
El encuentro entre representantes de la Unión de kiosqueros (UKRA) y directivos de la empresa comenzó a las 16 en la Secretaría de Comercio, donde el Gobierno intenta mediar en la cuestión.
El objetivo es destrabar el conflicto y que desde los primeros días de octubre haya la cantidad suficiente de figuritas y de álbumes como para cubrir la gran demanda que se generó desde que se pusieron a la venta el 24 de agosto.
Mediante la cuenta oficial de Twitter la Secretaría de Comercio publicó una foto de la reunión y afirmaron que "los equipos legales y técnicos colaboran en la búsqueda de posibles soluciones".
Los representantes de los kiosqueros atribuyen el problema de la falta de mercadería a un cambio de Panini, quien privilegió otros canales de venta para comercializar su demandado producto: afirman que las estaciones de servicios, las aplicaciones de deliverys, las grandes empresas y los supermercados tuvieron prioridad antes que los kiosqueros quienes siempre comercializaron el producto.
La queja fundamental es también por el sobreprecio que se paga por el producto. Hay sobres de figuritas a la venta en el mercado de internet que cotizan entre $300 y $500. Más del doble o el triple, que el precio oficial $150.
Mientras que los álbumes, por internet se ofrecen entre $3.000 y $3.500; mientras que la figura de Lionel Messi cotiza a $8.500.
Ahora, el Gobierno busca interceder en el conflicto y recibirá a ambas partes en la Secretaría de Comercio. Por la UKRA, asistirán su presidente Norberto Tomasino, su vicepresidente primero Adrian Palacios y su vice segundo Ernesto Acuña.