+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Escasez

El Gobierno se reúne con kiosqueros y Panini para solucionar la falta de figuritas

La Secretaría de Comercio de Argentina recibió a representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina y de Panini para discutir acerca de la falta de figuritas en kioscos de todo el país.

El Gobierno se reúne con kiosqueros y Panini para solucionar la falta de figuritasEl Gobierno se reúne con kiosqueros y Panini para solucionar la falta de figuritas

Martes 20.9.2022
 20:37

La escasez de figuritas y álbumes del mundial de Qatar 2022 continúa en los kioscos de todo el país tras un mes de su lanzamiento al mercado. Un conflicto que involucra a dos partes: Panini, la empresa que posee los derechos de los elementos oficiales y fabrica las figuritas, y los kioscos, cuyos dueños se quejan constantemente por la falta de stock. Por este motivo, este martes se llevó a cabo una reunión para intentar destrabar el conflicto.

El encuentro entre representantes de la Unión de kiosqueros (UKRA) y directivos de la empresa comenzó a las 16 en la Secretaría de Comercio, donde el Gobierno intenta mediar en la cuestión.

El objetivo es destrabar el conflicto y que desde los primeros días de octubre haya la cantidad suficiente de figuritas y de álbumes como para cubrir la gran demanda que se generó desde que se pusieron a la venta el 24 de agosto.

Mediante la cuenta oficial de Twitter la Secretaría de Comercio publicó una foto de la reunión y afirmaron que "los equipos legales y técnicos colaboran en la búsqueda de posibles soluciones".

Los representantes de los kiosqueros atribuyen el problema de la falta de mercadería a un cambio de Panini, quien privilegió otros canales de venta para comercializar su demandado producto: afirman que las estaciones de servicios, las aplicaciones de deliverys, las grandes empresas y los supermercados tuvieron prioridad antes que los kiosqueros quienes siempre comercializaron el producto.

La queja fundamental es también por el sobreprecio que se paga por el producto. Hay sobres de figuritas a la venta en el mercado de internet que cotizan entre $300 y $500. Más del doble o el triple, que el precio oficial $150.

Mirá también

Mirá también

El sitio web que avisa dónde hay figuritas llega a Santa Fe

Mientras que los álbumes, por internet se ofrecen entre $3.000 y $3.500; mientras que la figura de Lionel Messi cotiza a $8.500.

Ahora, el Gobierno busca interceder en el conflicto y recibirá a ambas partes en la Secretaría de Comercio. Por la UKRA, asistirán su presidente Norberto Tomasino, su vicepresidente primero Adrian Palacios y su vice segundo Ernesto Acuña.

#TEMAS:
Mundial Qatar 2022

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Trenes paralizados entre Londres y París: miles de pasajeros varados por un corte eléctrico
Habló Zurbriggen: “Es hermoso volver al club que amo”
Murió Tatiana Schlossberg, la nieta de John F. Kennedy que había revelado un cáncer terminal
Choque de trenes en la ruta a Machu Picchu: evacuaron a turistas y hay servicios suspendidos
Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%

Te puede interesar:


  • La carga fiscal constituye hasta el 43% del precio de los alimentos en el país
  • Bukele dice que le gustaría seguir diez años más en el poder
  • ¿A dónde iremos? 
  • Las primeras fotos de Zaira junto a Robert Strom, el polista heredero de una de las mayores fortunas de Europa
  • Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
  • Trenes paralizados entre Londres y París: miles de pasajeros varados por un corte eléctrico
  • Habló Zurbriggen: “Es hermoso volver al club que amo”
  • Murió Tatiana Schlossberg, la nieta de John F. Kennedy que había revelado un cáncer terminal

Política

Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas
Lo tildó de "aberrante" Pullaro se refirió al crimen de Jeremías Monzón: "La pena tiene que ver con el delito"

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer
Tras la reunión en el Ministerio “No pueden quedar sueltos”: el dolor y el reclamo de justicia de la familia de Jeremías Monzón

Información General

Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar