El secretario de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner, confirmó este sábado que, además del foco activo en Punilla, se mantiene el frente en el cerro “La Bermela”, cerca de los túneles de Salsacate. Sin embargo, destacó que “ambos han bajado muchísimo la intensidad” en las últimas horas, aunque se prevé un incremento del viento.
Mirá tambiénCórdoba en llamas: el fuego no da tregua en el Valle de Punilla“El viento está aumentando, ojalá que no pase los 40 km/h para que los aviones hidrantes sigan operando”, sostuvo en diálogo con Cadena 3. Además, confirmó que ya no hay actividad en Los Cocos, uno de los puntos más preocupantes durante la madrugada.
“En Cuchi Corral, donde trabajan los aviones hidrantes, hay viviendas, pero por ahora no corren peligro. La salud de los bomberos está bien. Hay un hospital”, precisó. Describió el trabajo de los bomberos como “agotados, porque es mano a mano”, frente a condiciones climáticas adversas.
Asimismo, en la zona se desplegaban unos 400 bomberos. Schreiner también destacó que ha aumentado la humedad relativa ambiente. “Está en el 40%, ayer estaba en el 15. Esto hace que se retarde el avance del fuego”, cerró.
Por otro lado, la policía informó en sus redes sociales sobre el corte de la Ruta Provincial 28, cerca de los Túneles de Taninga (paraje El Potrero), debido a un incendio en la zona.
Feroz incendio en Los Cocos
Durante la tarde-noche de este viernes, se viven momentos angustiantes en el norte del Valle de Punilla, donde el fuego avanza en dos frentes activos: uno en la zona de Dolores, cerca de San Esteban, y el otro en las áreas altas de Capilla del Monte.
En otro sector, las llamas descendieron por la montaña de las Antenas, lo que obligó a evacuar el Colegio San Pablo de Cruz Chica.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.