Formalizan la apertura de la frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana
Tras el anuncio de este martes, el cruce fronterizo que une Argentina con Brasil a través de la provincia de Corrientes ya es “corredor seguro”.
Gentileza
9:39
Este miércoles, y por medio de la Decisión Administrativa 1040/2021, el Gobierno Nacional formalizó la apertura de la frontera Paso de los Libres - Uruguayana como “corredor seguro”. Esta medida se da en el marco de flexibilización de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
El documento sobre el cruce entre la provincia argentina de Corrientes y estado brasilero de Río Grande do Sul presente en el Boletín Oficial posee las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y de los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se dio luz verde a esta apertura de otro paso fronterizo.
Cabe recordar que esta apertura fue solicitada desde hace unas semanas por el gobernador correntino, Gustavo Valdés. El mandatario provincial también había solicitado que se habiliten los pasos Ituzaingó-Ayolas con Paraguay, como así también Santo Tomé-San Borja y Alvear-Itaqui, ambos con Brasil.
De esta manera, la provincia comenzará a recibir a extranjeros y residentes de países limítrofes mientras que desde el 1 de noviembre se habilitará el ingreso de turistas de todos los países, con esquema de vacunación completo.
En la normativa se indica: "Autorízase, a partir del 27 de octubre, la apertura del paso terrestre Paso de los Libres (Argentina) - Uruguayana (Brasil), de la Provincia de Corrientes, como corredor seguro internacional para el ingreso a la República Argentina en los términos de la normativa vigente a la referida fecha".
Por otro lado, se aprobó "el Protocolo de apertura de frontera de la provincia de Corrientes, propuesto por la autoridad sanitaria provincial conforme y avalado por la autoridad sanitaria nacional”.
La decisión administrativa fue comunicada a la Dirección Nacional de Migraciones, a su delegación en Corrientes y a las autoridades provinciales. Como en los otros corredores seguros aprobados por el Gobierno, las personas podrán ingresar al país con doble vacunación, PCR y test rápido, entre otras exigencias.