Una fuerte tormenta de granizo azotó al Gran Mendoza y otros departamentos de la provincia este miércoles en horas de la tarde. Según el último reporte de Defensa Civil, son más de 50 las viviendas enegadas. Hubo caída de cables, postes y de árboles y serios daños en el Mendoza Plaza Shopping y en los hospitales Italiano y Central.
Con el correr de las horas se conocieron algunos de los desastres que provocó la tormenta que azotó a gran parte de Mendoza este miércoles. Desde Defensa Civil informaron 170 novedades preliminares, informadas y recibidas por lluvias.
Fue alrededor de las 16.15 que comenzó a caer granizo de importante tamaño, sobre todo en Guaymallén, el departamento más afectado hasta el momento. Allí colapsó el techo del Mendoza Plaza Shopping, se inundó un sector del hospital Italiano y hasta quedó sin cabeza el Cóndor del Acceso Este.
Al menos 46 viviendas anegadas en Guaymallén, donde la tormenta hizo serios destrozos. Según se pudo ver en imágenes que compartieron los usuarios en las redes, no solo que el granizo fue de gran tamaño, sino que cayó una importante cantidad que, al acumularse, parecía nieve.
Minutos después de las 17, se registraron núcleos de tormentas con granizo en Palmira, San Martín, con dirección a Santa Rosa y lluvias fuertes en General Alvear, zonas de Los Compartía, Escandinava, Bowen, Canalejas, y Norte de Monte Coman. La tormenta con granizó continuó en San Martín, Santa Rosa, Junín y Maipú durante el resto de la tarde.