La Fundación Rewilding Argentina informó un drástico cambio en los primeros yaguaretés nacidos en los Esteros del Iberá de Corrientes, hace tres años.
Para sorpresa del mundo se confirmó el domingo que Mbareté no es macho sino hembra. Se trata de una de las dos crías de Tania y Chiqui, Mbareté y Arami, quienes nacieron en los humedales después de 70 años.
La Fundación Rewilding Argentina informó un drástico cambio en los primeros yaguaretés nacidos en los Esteros del Iberá de Corrientes, hace tres años.
Se trata de los hijos de Tania y Chiqui, Mbareté y Arami, quienes nacieron en los humedales en 2018, tras 70 años de no registrarse reproducción de la especie.
Para sorpresa del mundo (el nacimiento de los cachorros fue noticia internacional) se confirmó el domingo que Mbareté no es macho sino hembra. Son dos hermanas yaguaretés. ¿Habrá que cambiarle el nombre?
La Fundación Rewilding, encargada del proyecto Iberá y de la reintroducción del yaguareté en Corrientes, confirmó el domingo en su cuenta de instagram que "a medida que iban creciendo y desarrollándose pudimos empezar a observar mediante el sistema remoto de cámaras que Mbareté no parecía ser un macho sino una hembra, condición que pudimos comprobar cuando la capturamos para colocarle un radiocollar".
"Aramí y Mbareté las dos hermanas correntinas, ya están listas para vivir en libertad. En pocos meses disfrutarán de la inmensidad del Iberá, la tierra que las vio nacer", informan.
Después de 70 años sin yaguaretés en el Iberá tal vez el yerro sea entendible. De sus nacimientos hasta el famoso actor Leonardo Di Caprio se hizo eco y celebró la noticia. Ayer cumplieron tres años, las dos cachorras nacidas en Corrientes y la sorpresa fue grande.