El secretario General de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, destacó la decisión del Gobierno nacional de cerrar los pasos fronterizos en un escenario de incremento de casos y detección de nuevas variantes del coronavirus en países limítrofes y afirmó que “es una medida acertada y necesaria”.
En tanto, sobre las personas varadas en el puente internacional de Paso de los Libres, que une esa localidad con la brasileña Uruguayana, Vignolo dijo que ya hay una decisión de la Justicia Federal y consideró que “es una situación excepcional que no creará precedentes”.
“El Gobierno de Corrientes acompaña la decisión nacional del cierre de fronteras”, afirmó el jefe de Gabinete de la administración del gobernador Gustavo Valdés.
En este sentido, sostuvo que “es una medida acertada, necesaria para proteger a la provincia y al país de una movilidad muy compleja por la circunstancia que está pasando el país hermano”, en referencia a la crítica situación sanitaria de Brasil.
Tenés que leerOrdenan el ingreso al país de varados en la frontera en Paso de los Libres
“Si no tomamos las previsiones vamos a tener problemas”, remarcó Vignolo al hablar sobre el contingente que llegó en micro al puente internacional desde Brasil.
Respecto de los argentinos que pretendían ingresar al país tras el cierre de fronteras, el funcionario señaló que “se generó una complejidad adicional, porque hay familias que están en la ruta, arriba del Puente y no pueden regresar a sus hogares”.
“Ofrecimos, siempre en contacto nacional, la posibilidad de hisoparlos gratuitamente, incluso eventuales aislamientos, por una cuestión humanitaria, tenemos que tender la mano a esa gente que está con un verdadero problema”, expresó.
Tenés que leerDesde Corrientes aseguran que los varados en la frontera no hicieron los trámites correspondientes
Finalmente, sobre la decisión judicial que habilitó el ingreso de las personas varadas, manifestó que “esto no va servir de precedente para nadie, respetaremos las decisiones que el Juzgado vaya tomando y estamos a disposición para ayudar y salir de esta situación de complejidad”.
El juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, afirmó hoy que la autorización que otorgó para el ingreso de personas a través de la frontera se dictaminó con carácter "excepcional y por única vez", al tiempo que desestimó el pedido de inconstitucionalidad sobre el decreto presidencial que determinó el cierre de fronteras.
"El decreto tiene toda la racionalidad y razonabilidad por la peligrosidad que conlleva que el virus, en su variantes, ingrese al país", dijo este miércoles el magistrado.