En Goya y sus alrededores no para de llover desde el domingo, esto provoca inconvenientes en la zona urbana y barrios aledaños. La zona este del casco urbano es la más afectada. Varios parajes del área rural están inundados.
El SMN mantiene vigente un alerta roja para toda la zona. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 160 mm.
En Goya y sus alrededores no para de llover desde el domingo, esto provoca inconvenientes en la zona urbana y barrios aledaños. La zona este del casco urbano es la más afectada. Varios parajes del área rural están inundados.
Según el portal de noticias, tn Goya, el sistema de bombeo funciona perfectamente, pero las intensas y copiosas precipitaciones originan anegamientos temporales.
Juan Cruz Velásquez compartió en en twitter videos e imágenes que muestran las graves consecuencias que provocó el temporal
Todo el territorio provincial viene siendo castigado por las inclemencias climáticas, y en las últimas horas una de las localidades más complicadas es Goya, donde no para de llover desde el domingo pasado.
Desde las 0 de este miércoles, y hasta pasadas las 7, ya llovieron 60 mm lo que debe sumarse a lo acumulado durante los días anteriores.
"La situación está complicada porque no para de llover. La garantía que tenemos es que nuestro sistema de bombeo está funcionando perfectamente lo que nos permite el rápido escurrimiento de las aguas. Hay anegamientos temporales que son inevitables, pero el agua enseguida escurre", precisó Gustavo Gabiassi, a cargo del Prodego.
No obstante lo aclarado por el funcionario, las precipitaciones casi ininterrumpidas provoca serios inconvenientes en barrios aledaños al casco urbano, sobre todo en la zona este y sur.
Además, es muy compleja la situación en la zona rural.
Por estas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso a la zona bajo alerta roja, el nivel más alto de advertencia y recomienda seguir las instrucciones oficiales.
Desde el organismo informaron que el área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 160 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.