Viernes 24.2.2023
/Última actualización 12:55
El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, durante la tarde del jueves presentó su nuevo libro, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Fue en ese acto donde tras duras críticas al presidente Alberto Fernández anunció: “Soy candidato y espero que se anoten otros”.
Grabois, quien ya ingresó a la carrera presidencial, ha señalado que Alberto Fernández no obtendrá su apoyo en la nueva configuración del Frente de Todos. “El año que viene no quiero tener a otro mediocre, otro tibio, a otro cobarde que no haga los cambios que tiene que hacer. No lo aceptó. Nuestra trinchera principal por la realpolitik es la provincia de Buenos Aires y Axel tiene que bancar esa parada. Entiendo que es así”, dijo.
Presentación del libro
En la presentación del libro Los Peores. Vagos, ocupas, chorros y violentos, de su autoría, Grabois profundizó sus elogios a Kicillof. Planteó que el gobernador es por ahora el que “banca la parada” en la provincia de Buenos Aires. Y agregó que él es candidato a presidente: “Soy candidato y espero que se anoten otros
Afiches que aparecieron este jueves en La PlataDurante la presentación, el dirigente ratificó su precandidatura que va de la mano de los afiches que aparecieron este jueves en La Plata con la leyenda "Juan XXIII- Grabois Presidente". En ese marco contó que fue la vicepresidenta Cristina Kirchner quien lo llamó a hacer política.
"Siempre me sentí cómodo en la construcción del poder popular, no del poder político. Creo que la primera vez que hablé con Cristina me dijo que yo tenía que dejarme de joder con esto y dedicarme a la política. Ahora soy precandidato a presidente, así que un poquito de caso le hice", señaló y agregó: "Me agarra la duda de vez en cuando, si Cristina me aconsejó bien o mal".