Las Grutas está en condiciones de recibir turistas y espera una buena temporada de verano
Las Grutas está en condiciones de recibir turistas y espera una buena temporada de verano
Viernes 30.10.2020
/
Última actualización 14:36
El balneario de Río Negro Las Grutas, cuyas playas están entre las diez mejores de la Argentina, cuenta con los protocolos, apoyados por el Sello Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y está en condiciones de comenzar a recibir turistas, informó este viernes la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura de San Antonio Oeste.
"Estas medidas nos ayudarán a adaptarnos a la nueva normalidad para poder tener una buena temporada de verano", aseveró la gerenta de la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura de San Antonio Oeste, Marisol Martínez.
En este sentido, expresó su confianza en que "los protocolos y este sello de calidad internacional sean comunes para todas las provincias para que los turistas puedan circular libremente por todo el país con las mismas normas".
"Es muy estresante tener que adaptarse a una nueva reglamentación cada vez que se cambia de jurisdicción", fundamentó al explicar esa afirmación.
En relación a los protocolos que regirán la actividad turística en Las Grutas, Martínez afirmó que "se tuvo en cuenta la seguridad, la higiene y la creación de conciencia en los turistas y sobre todo el respeto al distanciamiento social".
Los protocolos marcan nuevas disposiciones en los paradores, donde habrá que respetar un distanciamiento de cuatro metros entre sombrillas o grupos de persona, no habrá vendedores ambulantes.
Además, disponen que en la calle peatonal, donde existe mucha circulación, no habrá locales gastronómicos ni tampoco se podrán realizar espectáculos callejeros.
"Creamos un gran predio en el ingreso al balneario donde se instalarán varios 'foodtrucks' que respetarán los protocolos y el distanciamiento y los artistas callejeros, que serán sólo locales, se distribuirán en forma más espaciada en varios lugares de la villa", manifestó la funcionaria.
Las Grutas recibió en el último verano unos 400.000 visitantes, quienes generaron una ocupación promedio del 78% de las 7.500 plazas hoteleras.
Los turistas que llegaron a esta villa turística en verano realizaron un gasto estimado diario de 2.500 pesos y tuvieron una estadía promedio de tres días.
La gerenta de la Agencia de Turismo, Ambiente y Cultura de San Antonio Oeste estimó -en declaraciones a la radio AM Con Vos- que en esta temporada estival "ese flujo será entre un 40% y un 50% inferior a raíz de los aforos que hay que respetar para mantener el distanciamiento social".