El Litoral
Con una expresión triste y recurrentes lágrimas, la hermana de la única submarinista mujer del ARA San Juan habló anoche en la mesa de Mirtha Legrand. Allí, como marino mercante, dio su hipótesis de lo que podría haberle ocurrido a la nave.
El Litoral
Continúa la incertidumbre a más de dos meses de la desaparición del submarino ARA San Juan. En este contexto, Silvina Krawczyk, hermana de Eliana, la única submarinista mujer en el buque, visitó el programa La noche de Mirtha en el que afirmó: "La Armada está haciendo todo lo posible". Además, aclaró que ya partió un buque que lleva a una vidente.
Krawczyk se refirió a lo sucedido con la desaparición del gigante de acero y dijo: "Siento que mi hermana está en condición de desparecida y que es algo que nunca tendría que haber pasado. Es la peor tragedia en cincuenta años de la Armada Argentina; confío en la capacidad de mi hermana, de la tripulación, del comandante... es inexplicable lo que pasó; el mundo entero lo busca y no hay nada".
Y relató: "yo soy marina mercante, soy maquinista. Creo que las condiciones del tiempo en ese momento eran muy adversas, con olas de hasta nueve metros. Llegó el momento de hacer snorkel, de renovar el aire interior del submarino. Creo que ingresó agua por el snorkel. Está confirmado que hubo un incendio en uno de los juegos de batería".
Silvina contó: "La Armada está mandando e-mails a empresas para recibir presupuestos [para financiar la búsqueda] y están comprometidos en encontrar el submarino".
"Mi hermana hizo muchísimo esfuerzo para llegar a donde llegó, no creo que ella se haya metido en una bomba de tiempo; murió mi hermano de un cáncer terminal y a ella le ofrecieron quedarse con mi hermano y ella dijo que no, ella dijo que se iba a cumplir su misión", confesó Krawczyk, al tiempo que agregó: "Si el submarino hubiese estado en malas condiciones ella tenía oportunidad de decir: 'me quedo a cuidar a mi hermano'. Repito: confío en la capacidad de ella".