Se cumplieron 22 días de la invasión rusa a Ucrania y las desgarradoras imágenes que llegan sobre la situación que se está viviendo en ese país no tienen consuelo. Eso les ocurrió a dos hermanos ucranianos, Nazar y Taras Kuzmin, de 32 y 41 años y que hace 20 viven en El Calafate junto a su madre Olga, que viajarán para luchar por su país.
Los hermanos planean encontrarse en Buenos Aires, ya que uno de ellos aún está en el sur del país, y luego viajar hacia Frankfurt, Alemania, para finalmente ingresar a la zona de conflicto.
“No me siento tranquilo quedándome acá sin hacer nada, sufro mirando en las noticias todo lo que pasa a la gente en mi país, siento que debo ir”, aseguró Nazar en diálogo con La Nación.
Tenés que leer58 argentinos lograron salir de Ucrania, entre ellos dos parejas con sus bebésPor su parte, Taras, cuenta con el servicio militar completo y posee el cargo de Sargento de reserva. Sin embargo, su hermano, no cuenta con ningún tipo de experiencia.
“No quiero que pasen 30 años y yo me pregunte ‘¿y yo que hice por mi país? ¿Dónde estuve?’”, contó Nazar sobre la decisión de viajar a la zona de combate.
“Porque ahora ya atacaron a todo el país. Por la libertad, nuestro país ya tuvo un tiempo de libertad, no queremos que la vuelva a perder. Es un país, muy trabajador, unido, queremos lo nuestro, vivir tranquilos y en paz, a defender eso vamos”, manifestó Taras.
Y concluyeron: “Nuestra patria nos llama a la guerra. Debemos viajar para combatir por nuestra tierra y nuestra gente”.