Un hombre de 43 años de edad intentó ingresar a Entre Ríos por Paso Cerrito (Federación) luego de recorrer completamente la provincia de Corrientes con 134 panes de marihuana, un total de 64 kilos, y fue detenido por un puesto caminero de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.
El detenido había partido desde Misiones y se dirigía hacía La Matanza (Buenos Aires) a bordo de una pick-up marca Peugeot, modelo Hoggar Escapade con un ploteado correspondiente a una empresa de seguridad privada de dicha ciudad, en la cual el hombre también tenía domicilio.
Luego de la detención de la marcha, los policías procedieron a realizar el control de la unidad y solicitar la documentación correspondiente para circular. El accionar policial continuó con las indicaciones hacia un can entrenado para detectar estupefacientes por medio de su olfato. Dicho animal logró identificar el narcótico y los efectivos iniciaron la requisa.
Según las autoridades del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, quienes ordenaron la intervención de la División Toxicología de la jefatura Departamental Federación, el cargamento de cannabis sativa que transportaba el hombre equivale aproximadamente a 40 millones de pesos.
La droga fue formalmente secuestrada junto con el vehículo. El conductor, procedente de la provincia de Misiones, fue incomunicado e inmediatamente detenido quedando a disposición de la justicia federal.
La investigación judicial continuará para establecer dos puntos. En primer lugar, la conexión entre el detenido y el destino final de la droga, que posiblemente sería utilizada para comercializar en su ciudad de destino, y en segundo lugar, el grado de involucramiento de la empresa de seguridad privada a la que correspondía la pick-up.