Comenzó la temporada de verano en la provincia de Córdoba con protocolos y las medidas sanitarias adecuadas para controlar el COVID-19. El año nuevo y el fin de semana largo permitieron un buen inicio turístico y un alto porcentaje de capacidad hotelera ocupada. Desde el 1 de enero pueden ingresar turistas de todo el país al territorio cordobes, lo que genera fuertes expectativas en el sector gastronómico y hotelero.
Desde Villa Carlos Paz indicaron que se ocupó casi el 50% en los hoteles entre el viernes y el domingo pasado, sin embargo resaltaron que fue un saldo positivo y que, ‘’Ya se ve que mucha gente comenzó a regresar y esperamos el turismo fuerte".
Tenés que leerLas sierras chicas cordobesas esperan con muy buenas expectativas al turismo nacionalLas crecidas de los ríos en el Valle de Calamuchita atrajeron a una mayor cantidad de visitantes. Tres localidades del Valle hablan de ocupación del 98%.
Por su parte, en el Valle de Traslasierra se registraron ocupaciones de más del 90%. El lado negativo fueron las denuncias por incumplimientos protocolares y grandes aglomeraciones en Mina Clavero.
Huerta Grande, en el Valle de Punilla tuvo el pasado fin de semana un 95% de hotelería ocupada aproximadamente. ‘’Muchos ya se fueron y otros se van hoy, mientras esperamos que vengan más turistas a disfrutar de este verano’’, declararon desde medio locales.