El lunes fue devastador debido a los 14 focos que estuvieron activos, con afectación de viviendas y autoevacuados en Villa Yacanto de Calamuchita.
En Calamuchita se registró el incendio más importante, donde hubo evacuados y viviendas afectadas. En Malagueño y Cosquín también hubo complicaciones.
El lunes fue devastador debido a los 14 focos que estuvieron activos, con afectación de viviendas y autoevacuados en Villa Yacanto de Calamuchita.
Según la Secretaría de Gestión de Riesgo, al menos cinco casas se quemaron en el loteo Umepay, en zona de montaña en El Durazno, un sector de pinares arrasados por el fuego.
El intendente de Villa Yacanto, Fernado Moiso, confirmó este martes que son al menos cinco las viviendas alcanzadas por las llamas en la zona de Villa Yacanto.
“Mucha gente vive en el lugar pero la mayoría son casas de fin de semana”, aclaró.
Las causas del incendio aún se desconocen, por lo que trataban de establecer si fueron por motivos naturales o provocadas por alguien. La temperatura cercana a los 30 grados y el viento dificultaba el trabajo de los bomberos.
Las autoridades informaron que el foco principal estaba ubicado en cercanías de la localidad de El Durazno. Hay mucha preocupación por lo que suceda en los próximos tres días.
"El fuego está llegando a la parte más alta. Son cerca de 260 personas en el lugar. Estamos trabajando con mucha tecnología y así observamos cómo va a avanzar el viento, eso nos da ventaja respecto a la meteorología", indicó Roberto Schreiner, vocero de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático.