La jueza de audiencia María José Gianinetto, la fiscala Ivana Hernández, el defensor oficial Guillermo Costantino y personal de la Oficina Judicial de General Pico se trasladaron a Realicó para realizar dos audiencias de un juicio oral por los delitos de lesiones leves, agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantiene o mantuvo una relación de pareja, amenazas simples, desobediencia judicial y abuso sexual con acceso carnal.
La información fue confirmada por las autoridades del Poder Judicial de La Pampa a través de un comunicado oficial.
"Ambas jornadas se efectuaron en la comisaría local. La decisión del Tribunal de Audiencia, en cumplimiento efectivo a un principio básico como lo es el de acceso a justicia, estuvo basada en que la mayoría de los testigos citados por las partes residen en esa localidad.
En total fueron 16 personas las que declararon allí. Finalmente, al dictarse la sentencia, el imputado fue condenado a siete años de prisión", confirmaron los letrados.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.