Este miércoles por la mañana, un gran número de voluntarios para recibir la vacuna en contra del coronavirus en la ciudad de La Plata recibieron un aviso por la suspensión de los turnos de dicho día. Algunos, se toparon con la noticia recién al llegar al Estadio Único, sitio donde se lleva a cabo la campaña de vacunación.
El motivo de esta suspensión es el partido entre River Plate y Atlético Tucumán por los 16avos de la Copa Argentina, programado para las 20:30 de este miércoles en el estadio municipal.
Por motivos protocolares y de seguridad en la higiene, se decidió postergar la inoculación para preservar la salud de los voluntarios y evitar mayores aglomeraciones.
Según informó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, aquellos que poseían turno para vacunarse este miércoles deberán concurrir el próximo sábado en el mismo horario.
Una gran cantidad de vecinos manifestaron su enojo ante la priorización del evento deportivo ante la campaña de vacunación, en un contexto de aumento de casos y crisis sanitaria en el país.